Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara de comercio (Canaco) se pronunció en contra de la permisividad con la que actúa el Ayuntamiento capitalino respecto a los vendedores ambulantes que se adueñan del Centro Histórico y representan una competencia desleal para quienes son comerciantes establecidos y esperan esta fecha para obtener un repunte en sus ganancias. 

"Nosotros vamos a estar siempre en contra de estos permisos a los comerciantes informales, es una lástima que después de mesas de trabajo nos salgan con esto, no estamos de acuerdo hacemos un llamado enérgico por haber permitido este desorden en el centro que nos afecta a todos", expresó. 

Lamentó que pese al diálogo y reuniones que se habían retomado, las autoridades hayan sido omisas permitiendo la proliferación de ambulantes con venta incluso de giros que nada tienen que ver con la fecha. Y aunque la cámara empresarial ha sido enfático en este tema, las autoridades han guardado silencio y no han emitido alguna razón ni respuesta a los llamados por la invasión de ayer. 

Alberto Narvaez Arochi, presidente de Nuestro Centro opino que se actuó en medio de la ilegalidad, concediendo que los ambulantes se apropiaran de las calles afectando severamente las ventas de quienes pagan impuestos y todo tipo de servicios. 

"Si lo quisiera decir con respeto nos tomaron el pelo, no hay cumplimiento de la ley, no se cumple la ley se nos toma el pelo, tenemos reuniones nos prometen que no habrá invasión y siempre hay pretextos tuvimos una reunión previa y se nos dijo que se harían respetar los permisos tradicionales y entonces pues es una violación a la ley, había piratería y de todo", recriminó. 

Finalmente, agregó que es inadmisible que se genere tolerancia en ese sentido con la finalidad de ganar adeptos en las contiendas electorales, ya que se beneficia a un grupo provocando afectaciones a otro y a la población en general.

gpl



Google News

TEMAS RELACIONADOS