Se encuentra usted aquí

Trabajadores de zona industrial con afectaciones por humo de incendios

El presidente de la UUZI descartó que a la fecha se registren paros por esta situación, sin embargo, afirmó que mantienen comunicación con las autoridades para atender cualquier indicación.
Foto: El Universal San Luis Potosí
11/05/2019
03:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Con más de dos semanas del incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, el humo que este siniestro provoca ha comenzado a causar estragos en algunos puntos de la zona metropolitana.

La zona industrial de San Luis Potosí es uno de los puntos donde la calidad del aire se ha visto afectada, el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, informó que los trabajadores han comenzado con irritación en los ojos y goteo nasal a causa de la presencia del humo.

La UUZI en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos han extendido entre las empresas una serie de recomendaciones para evitar que las molestias puedan generar complicaciones mayores.

Se recomienda:

- Evitar estar en contacto con el humo.
- Mantener cerradas puertas y ventanas.
- Tener activos aire acondicionado, cerrando la entrada de aire externo y mantener el filtro limpio.
- Tapar piletas, tinacos o cualquier recipiente de almacenamiento de agua.
- Evitar actividades al aire libre.
- Uso de cubre bocas.
- No exponer al aire libre a personas con problemas de asma o enfermedades pulmonar o cardiovascular.

Descartó que a la fecha se registren paros por esta situación, sin embargo, afirmó que mantienen comunicación con las autoridades para atender cualquier indicación.

"No hemos tenido ausentismo del personal, ni paro de labores, por el contrario, solo nos han reportado estas afectaciones que presentan algunos de los trabajadores, y estamos tomando las medidas preventivas, por lo que la primera recomendación que nos hicieron las autoridades fue que mantuviéramos cerrado los ductos de ventilación".

Subrayó, además, el apoyo de las empresas de la zona industrial que se han sumado a brindar alimentos y equipo para los brigadistas que trabajan en el combate del siniestro en la Sierra de San Miguelito.

 

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios