Se encuentra usted aquí

Incertidumbre en sector empresarial por contratación de migrantes

Es necesario que exista una base jurídica que permita la contratación de migrantes en tránsito.
Foto: Archivo El Universal SLP
11/06/2019
05:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Líderes de la iniciativa privada manifestaron el rechazo de las políticas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos para "hacer manita de puerco" a México y lograr un acuerdo eliminando los aranceles a cambio de retener el flujo migratorio hacia los Estados Unidos.

En entrevista, el presidente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera, dijo que no existe una base jurídica que permita a los industriales del estado contratar a migrantes que se queden en la entidad en su tránsito hacia Estados Unidos.

Enfatizó que a la fecha no existen las condiciones legales para que se dé este tipo de contratación.

"El tema del empleo para estas personas, es que no tenemos ningún documento que garantice la identidad u origen de estas personas, hemos platicado con varios consulados pero definitivamente no se tienen las bases jurídicas para contratar a estas personas".

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, aseguró que en el sector industrial existe apertura por contratar a los migrantes, sin embargo, puntualizó que es fundamental que exista la normativa que acredite su estancia en territorio potosino.

 [email protected]

dllo

 

Comentarios