22 / mayo / 2022 | 12:09 hrs.

Se adeudan aún 3 mdp por renta de helicópteros para sofocar incendio, insiste Canacintra

Asegura Leticia Serment que gobierno estatal respaldó la contratación de este servicio.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 11/06/2019 13:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:53

Continúa las gestiones ante el gobierno del estado para recibir apoyo económico para cubrir el total del adeudo con una empresa potosina por la renta de helicópteros para el combate del incendio que afectó a la Sierra de San Miguelito, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Leticia Serment Cabrera.

Detalló que el adeudo es de casi 3 millones de pesos por la renta de 40 horas de helicóptero a una empresa potosina encargada de brindar este servicio.

La empresaria subrayó que las negociaciones son directamente con la Secretaría General del Estado, y reiteró que confían en que la autoridad absorba un porcentaje de esta deuda, pues aseguró que previo a la contratación la parte gubernamental afirmó su respaldo para recurrir a este servicio.

La líder industrial dijo que esta medida fue un apoyo a gobierno del estado, por lo que esperan que éste responda favorablemente; a la fecha la iniciativa privada con la participación de diversas empresas ha logrado recaudar el 20 por ciento del total de la deuda.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza, dijo desconocer el adeudo al que se refiere la presidenta de Canacintra y aseguró que dependencias federales como la Marina, el Ejército, la CFE y la Policía Federal son las que en un momento dado pusieron a disposición del estado sus helicópteros, sin cobros extraordinarios.

Comentarios