24 / julio / 2021 | 14:54 hrs.

SLP, la entidad con el índice más bajo de cartera vencida: Infonavit

El estado registra 9.28% en cartera vencida, mientras que el promedio nacional es de 14.29 por ciento

Foto: Nancy Hernández
Cartera 11/06/2020 14:40 San Luis Potosí Nancy Hernández Actualizada 14:40

 

San Luis Potosí se mantiene como primer lugar a nivel nacional con la mejor cartera vencida en el Infonavit al registrar el índice más bajo de todos los estados con un 9.28 por ciento, en contraste con el 14.29% que es el índice nacional. 

El encargado de despacho del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña dijo que el estado ha logrado mantener la tendencia más baja ya que de un portafolio total de 129 mil 530 cuentas, son 8 mil 590 las que permanecen con un crédito vencido, lo cual es un número bajo en comparación con la dinámica nacional. 

"Eso es un reflejo del cumplimiento de los patrones y los trabajadores en San Luis Potosí", agregó Dorantes Peña. 

Lee: Infonavit en SLP incrementa monto de crédito para mejoramiento de vivienda

Recordó que el Instituto ofrece diversos programas a través de los cuales los derechohabientes pueden mantener sus pagos al corriente evitando así la pérdida de su patrimonio, ya que, por acuerdo federal se actúa preferentemente a través de la cobranza social, evitando la judicialización y despojo de viviendas. 

Hasta el cierre de 2019 San Luis Potosí registro una cartera vencida de 3.17%, pese al crecimiento de este porcentaje, la entidad se mantiene en el índice más bajo de todo el país.

Comentarios