Señaló que ante la llegada de nuevas empresas al estado, las compañías que más complicaciones tendrán son aquellas que no han adoptado una cultura equilibrada entre resultados obtenidos y atracción, así como desarrollo y potencialización del talento.

"Obviamente tenemos que cubrir las vacantes que tengamos desocupadas en nuestra organización, pero por otro lado es necesario ser estratégicos para que la gente que ya tenemos no quiera irse a todo este fenómeno de la rotación para buscar otras oportunidades".

“Ahora la mano de obra vienen desde Cerro de San Pedro, Soledad, Mezquitic, Ahualulco, Villa de Zaragoza, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Santa María y Tierra Nueva, ahorita posiblemente hay 105 mil empleos en la zona industrial, pero al final de este sexenio poco más de cuatro años se van a requerir o va haber trabajo para 140 mil personas", detalló.

Además indicó que el fenómeno de rotación de personal no ha afectado únicamente a San Luis Potosí sino a los estados vecinos que conforman la región del Bajío, por lo que no se espera que este problema sea solucionado en corto tiempo.

"Lo que está sucediendo es que en el Bajío donde somos cuatro estados hay un gran desarrollo: Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí son los cuatro grandes polos del desarrollo".

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS