Se encuentra usted aquí

Lista primera etapa del regreso de Ron Potosí

8 millones de pesos se invirtieron en la primera etapa para la reactivación de la empresa potosina Ron Potosí.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/07/2019
07:58
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde este mes la fábrica de Ron Potosí comenzará a realizar el añejamiento y a embotellar la bebida de la marca potosina en su fábrica ubicada en el municipio de Ciudad Valles.

Tras más de 20 años de inactividad, la fábrica Ron Potosí ha retomado la producción de esta emblemática bebida que tiene como cuna la puerta grande de la Huasteca potosina.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, detalló que la inversión del proyecto de modernización de la primera etapa de la fábrica fue de aproximadamente 8 millones de pesos, a través de un fondo federal, partida estatal y de la propia iniciativa privada.

Parte de esta primera etapa era regresar la producción a la fábrica de Valles, pues esto se realizaba hasta hace unos meses en la fábrica de Aguascalientes.

“Está es la primera de tres etapas, ya se está embotellado el ron, antes se llevaba a Aguascalientes para añejar y embotellar, y ahora ya es en la propia fábrica en Valles”.

Dijo que el proyecto de reactivación de la fábrica de Ron Potosí se convertirá en un nuevo atractivo turístico ya que contará con museo, galerías, hostal, hotel boutique, restaurante y bar.

Ron Potosí nació en 1938 en el municipio de Ciudad Valles. La popularidad de esta bebida en los años 60, los llevó a alcanzar una producción semanal de 120,000 litros, distribuyendo el Ron Potosí  a otros estados y países, incluso llegó a ser reconocido como el segundo mejor ron del mundo.

En 1996 la fábrica de Ciudad Valles cerró sus puertas y trasladó la producción al estado de Aguascalientes, sin embargo, en este 2019 la marca regresa a sus orígenes, añejando y embotellando la bebida desde su primera planta en el municipio huasteco.

[email protected]

Comentarios