Se encuentra usted aquí

Ante reapertura, 30 parajes turísticos y 40 operadoras en SLP se capacitan en medidas sanitarias

Reactivación del sector será de manera gradual y bajo las recomendaciones de las autoridades de Salud, señala titular de Turismo potosino
Ante reapertura, 30 parajes turísticos y 40 operadoras en SLP se capacitan en medidas sanitarias
Foto: Especial
11/07/2020
04:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Treinta parajes y 40 operadoras de turismo de las cuatro regiones de San Luis Potosí se capacitan para la adopción de la nueva normalidad, referente a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y reabrir bajo la validación de la Coepris, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

En entrevista, el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, adelantó que al igual que como ha ocurrido con otros sectores, la reactivación será de forma gradual y bajo las recomendaciones de las autoridades de Salud.

En este sentido, dijo que de momento no se ha definido a qué capacidad se les permita operar a los parajes turísticos, ya que depende de las condiciones particulares de cada uno, aunque se ha sugerido que sea al 50%, al igual que restaurantes y hoteles.

Asimismo, reconoció que se harán modificaciones en el reglamento y actividades de algunos, como en el caso de la media luna, donde se ha determinado prohibir el ingreso de alimentos y la opción de acampar.

“Lo primero es que tienen que cumplir con los protocolos, ese es el requisito, y aprobados por la Coepris; algunos ya han empezado a presentar sus protocolos, y precisamente la próxima semana estaremos afinando ese tema, para que todos estén listos”, señaló.

Sectur mantiene el acompañamiento a los prestadores de servicios turísticos en las cuatro zonas del estado y Esper Sulaimán aseguró que ha sido un trabajo exhaustivo pues, de forma inicial, se tuvo que brindar toda la información sobre el virus, ya que en muchos lugares prevalecía la incredulidad a esta enfermedad que ha dejado miles de muertos en todo el mundo.

“Ha sido todo un acompañamiento, en los protocolos hay puntos básicos que son por los que hay que empezar, como el uso de cubrebocas, los aforos, la sana distancia, el cuidado del turismo vulnerable, etcétera. Creo que la próxima semana estaríamos terminando de afinar algunos detalles para estar completamente listos para la reapertura”, concluyó.

etp

Comentarios