Se encuentra usted aquí

Papelerías reportan inicio de temporada alta

Hasta el cierre de esta semana reportan un aumento de 25% en sus ventas por lo que prevén un repunte de hasta un 60 por ciento.
Foto: Archivo / El Universal
11/08/2019
09:41
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Desde la presente semana comerciantes del segmento escolar reportan un incremento en sus ventas de un 25 por ciento, principalmente las papelerías del Centro Histórico, según informó la vicepresidenta de la organización Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo. 

Otros establecimientos de la zona como comercios de uniformes y zapaterías ubicados a los alrededores del Mercado Hidalgo confirmaron que desde esta semana percibieron hasta un 20 por ciento más afluencia en sus negocios. 

No obstante, prevén que la mayor venta, como ha ocurrido en otros años, sea en las próximas tres semanas, donde el incremento va desde un 15 hasta un 60 por ciento más de lo que se vende en un día habitualmente. 

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco), de forma global se prevé para esta temporada de regreso a clases una derrama económica superior a 82 mil millones de pesos por la venta de útiles e implementos escolares para el próximo ciclo escolar que inicia el 26 de agosto. 

[email protected]

dllo

Comentarios