Se encuentra usted aquí

Canaco en San Luis Potosí reporta escasez de productos vitamínicos en farmacias

El presidente de la Sección Especializada de Farmacias de la Cámara señaló que todos estos productos están agotados en el mercado
Canaco en San Luis Potosí reporta escasez de productos vitamínicos en farmacias
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
11/08/2020
04:30
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Los productos vitamínicos y suplementos alimenticios con vitamina C y D están agotados en las farmacias y centros de distribución de medicamentos en San Luis Potosí; esto, derivado de una alta demanda que se ha registrado a causa del coronavirus.

El presidente de la Sección Especializada de Farmacias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en San Luis Potosí, Francisco Javier Ramírez, afirmó que estos establecimientos reportan una escasez de vitaminas, ya que la población elevó el consumo de éstas para fortalecer el sistema inmunológico, pues la demanda incrementó en un 100%.

“Todas estas sustancias están agotadas en el mercado, no hay, ahorita son muy pocas las farmacias que tienen y es porque son rezago, los tenían en un inventario acumulado porque los laboratorios no están surtiendo de momento medicamentos con vitamina C y D”, refirió.

De acuerdo con usuarios, en las farmacias especializadas y centros comerciales con este departamento la venta de suplementos se está limitando a una caja por familia, pues el alto consumo ha provocado que los precios incrementen entre un 20 y 40%.

Debido a que la escasez cada vez es más severa, el líder farmacéutico adelantó que el panorama podría recrudecerse en la próxima temporada invernal, pues se prevé que el coronavirus y la influenza puedan juntarse, elevando el número de enfermos, lo cual dispararía considerablemente las compras de pánico de los fármacos para el AH1N1.

“Esto se va a juntar con la influenza y, si seguimos a este ritmo de escasez, esto para el invierno se agravaría, pero vemos un escenario muy difícil a corto plazo”, advirtió.

etp*

Comentarios