Se encuentra usted aquí

Empresarios no asistirán a informe legislativo

Los dirigentes de los diez organismos empresariales en protesta a los actos de corrupción y escándalos en el Congreso decidieron dar la espalda al tercer informe de la actual legislatura.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/09/2018
04:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Raúl Martínez Jiménez coordinador de los organismos empresariales COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, UUZI, IPAC, AMPI, CANIRAC, CMIC, CANADEVI y ADERIAC; confirmó que estos sectores empresariales no asistirán al informe que los diputados piensan rendir, ya que no existe trabajo relevante que puedan presentar a la ciudadanía, esto a consideración de los innumerables escándalos y exhibiciones de corrupción que han protagonizado los representantes populares.

Los líderes empresariales coincidieron en que asistir sería ser parte de la simulación de trabajo del Congreso, cuando en varios episodios se ha demostrado que lo que más ha caracterizado a los actuales diputados es la falta de representación al pueblo.

"No asistiré, no voy avalar mentiras en impunidad y corrupción de esta Legislatura", apuntó Chalita Zarur.

Artículo
Niega presidente de la Mesa Directiva que haya seguridad adicional a la normal durante este evento
Prometen diputados comportarse en informe legislativoPrometen diputados comportarse en informe legislativo

Por su parte, el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que de esta forma el sector empresarial manifestará su protesta y rechazo a la legislatura saliente, "no asistiremos como un símbolo de protesta por los actos de corrupción por algunos diputados, porque no vamos a certificar algo por lo que hemos estado luchando en contra como ciudadanía".

El tercer informe legislativo se celebrará el próximo jueves 13 de septiembre en el recinto oficial de la sala de plenos.

[email protected]

vkc

Comentarios