Se encuentra usted aquí

Cae índice de productividad laboral en SLP; repunta costo de mano de obra

El índice de productividad laboral tuvo la mayor caída durante el segundo trimestre del 2019 en el sector de empresas comerciales al por mayor, con un 9.5 por ciento menos que en el mismo período del 2018.
Foto: Archivo. El Universal.
11/09/2019
07:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

De acuerdo a las cifras presentadas por el INEGI, respecto a los indicadores de productividad laboral, el índice global de productividad laboral de la economía con base en horas trabajadas retrocedió 1.5% en el mes de abril a junio de 2019, frente al trimestre inmediato anterior. 

En el caso de la entidad potosina, la unidad laboral en industrias manufactureras tuvo un decremento de 7.9% en relación al mismo trimestre del año 2018, en empresas comerciales en actividad al por mayor la actividad tuvo una reducción de 7.4% y en la actividad de empresas comerciales al por menor la disminución fue mayor con un decrecimiento de 9.5%. 

En el índice de costo unitario de la mano de obra el segundo trimestre del 2009, San Luis Potosí registró un crecimiento 3% en el sector de industrias manufactureras, mientras que en empresas comerciales el crecimiento de 3.4% y 4% en la actividades al por mayor y por menor respectivamente.

[email protected]

Comentarios