21 / octubre / 2021 | 12:36 hrs.

Labor complicada, nueva modalidad de educación en casa: Canacintra en SLP

El esquema de clases virtuales requiere que menores estén acompañados de un adulto, por lo que en muchos casos se ha tenido que sacrificar la educación, dice la presidenta local de la Cámara

Labor complicada, nueva modalidad de educación en casa: Canacintra en SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 11/09/2020 13:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:21

La nueva modalidad de educación en casa se ha convertido en una labor complicada para las familias cuyos padres tienen que salir diariamente a cumplir con sus obligaciones laborales, pues el esquema de clases virtuales requiere que los menores cuenten con el acompañamiento de un adulto, por lo que en muchos casos se ha tenido que sacrificar la educación, pues la primera necesidad es comer, señaló la presidenta local de Canacintra, Leticia Serment.

“Se está sacrificando la educación porque las exigencias de educación hoy son estar ahí con los niños, pero no todos tienen esta posibilidad o los niños se quedan en casa sin una guía en muchos casos porque los padres tienen que salir a trabajar, porque es muy claro: primero está comer que aprender", subrayó.

En las empresas, de momento, no se han reportado deserciones de trabajadoras por este tema, ya que a través de home office y horarios flexibles se brinda apoyo a las familias.

“Sí hay quienes nos han pedido conservar un turno para poder estar con los niños en horarios de clase y por supuesto que los estamos apoyando”, aseveró Serment Cabrera.

Aunque existe disposición por parte de las compañías, también hay complejidad en algunos casos, pues hay puestos en los que es imposible realizar trabajo vía remota, principalmente en las fábricas de la zona industrial, pues hay labores que son 100% operativas en campo, confesó en entrevista el presidente local de Aderiac, Juan Carlos Cadena.

“Es un reto para todos el tema de educación, sobre todo para las mamás trabajadoras, apoyamos con el home office, por ejemplo, y también accesibilidad en horarios, pero es difícil en todos los puestos”, expresó.

No descartó que las empresas también puedan desarrollar esquemas para brindar mayor apoyo a las familias que así lo requieran, pues han transcurrido apenas dos semanas del regreso a clases y aún se está en el proceso de adaptación, identificación de problemáticas y áreas de oportunidades.

etp

Comentarios