Se encuentra usted aquí

Realizan Primer Encuentro Centroamericano de Negocios

Durante el evento se presentó un acuerdo interinstitucional para la prosperidad San Luis Potosí-Centroamérica; se espera que para el 2020 se concrete este acuerdo.
Foto: Gobierno de SLP.
11/10/2019
03:00
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de abrir nuevas áreas de oportunidad de negocios, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó el "Primer Encuentro Centroamericano de Negocios dentro del Tratado de Libre Comercio" con la participación de las representaciones diplomáticas de El Salvador, Honduras y Guatemala, así como titulares y líderes de diversas cámaras y organismos empresariales.

Durante el evento se presentó un acuerdo interinstitucional para la prosperidad San Luis Potosí-Centroamérica, y se espera que para el 2020 se concrete para favorecer la línea de negocios, inversión y comercio.

Los capítulos del acuerdo serán analizados por las cancillerías de los diversos países.

Artículo
Los representantes de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador sostuvieron un encuentro en San Luis Potosí con el sector empresarial como parte del Primer Encuentro de Negocios.
Empresarios se reúnen con cónsules de Centroamérica Empresarios se reúnen con cónsules de Centroamérica

Al respecto, Jesús Hernández Jiménez, coordinador del gabinete capitalino, explicó que México tiene suscrito el Tratado de Libre Comercio (TLC) con cinco países miembros que forman el núcleo centroamericano, por lo que la administración planteará a las distintas cámaras analizar una serie de propuestas para suscribir con Guatemala, Honduras y El Salvador, y posteriormente ampliarlo a Costa Rica y Nicaragua.

El objetivo de este proyecto es generar mecanismos públicos para que empresarios accedan a intercambios comerciales y beneficios del TLC.

Por otro lado, los líderes empresariales aseveraron que esta iniciativa permitirá lograr una mayor inversión de San Luis Potosí en Centroamérica e incentivar el intercambio comercial.

encuentro_centroamericano_de_negocios.png

vkc

Comentarios