Se encuentra usted aquí

En proyecto, dos nuevos hoteles boutique en Centro Histórico

Los nuevos complejos estarán en la calle de Álvaro Obregón y tendrán un máximo de diez habitaciones.
Foto: cortesía.
11/11/2019
01:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los proyectos de hotelería para detonar el turismo en el Centro Histórico de San Luis Potosí continúan firmes, Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, adelantó que la iniciativa privada trabaja en dos nuevos hoteles tipo boutique en el primer cuadro de la ciudad.

Aunque de momento prefirió no revelar mayores detalles hasta que los inversionistas lo hagan, Narváez Arochi informó que ambos estarán ubicados sobre la calle Álvaro Obregón y son proyectos de particulares de la iniciativa privada con conceptos de hoteles boutique con un máximo de diez habitaciones.

El presidente de Nuestro Centro destacó la riqueza que posee el Centro Histórico de la capital potosina con una gran infraestructura y contenido histórico cultural que resulta atractivo para este tipo de inversiones.

Artículo
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles reconoce la llegada de este tipo de complejos hoteleros en el primer cuadro de la ciudad, no obstante, estiman que es necesario invertir en infraestructura como estacionamientos.
Centro Histórico de SLP, atractivo para hoteles boutique Centro Histórico de SLP, atractivo para hoteles boutique

En este sentido hizo una comparación de San Luis Potosí con el centro de San Miguel de Allende y determinó que la capital potosina tiene todo para superar al pueblo referido.

Cabe mencionar que hace una semana el hotel City Centro (Antiguo hotel Progreso) abrió sus puertas y la zona -a decir del dirigente comercial- comenzó a verse beneficiada después de que los comercios se vieron afectados por diversas obras en este perímetro, por lo que estiman que en la temporada vacacional de fin de año el turismo en el Centro Histórico registre un repunte.

"Esa zona ya se empezó a verse beneficiada, lo han empezado a ver aunque todavía no es temporada vacacional, confiamos en que en diciembre se note un repunte verdadero, esto refuerza lo que buscamos convertir en el Centro Histórico para que sea un destino histórico turístico", concluyó Narváez Arochi.

[email protected]

vkc

Comentarios