Se encuentra usted aquí

Esperan repunte en venta de medicamentos para enfermedades respiratorias

Medicamento para la influenza ya está disponible en farmacias de SLP; a la fecha no existe reporte de incremento en la demanda de Tamibir.
Foto: El Universal
11/11/2019
12:12
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras registrarse los primeros frentes fríos en San Luis Potosí, el sector farmacéutico estima un repunte en la venta de productos y medicamentos para tratamientos de cuadros de enfermedades respiratorias, como la venta del Tamibir para atender la influenza.

Francisco Javier Ramírez, presidente de la sección especializada de farmacias de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO - SERVYTUR), explicó que con la distribución de este medicamento los médicos especialistas comenzaron a adquirirlo para tenerlo de forma preventiva en sus inventarios.

Javier Ramírez aseguró que el medicamento ya está disponible en las farmacias de la entidad para atender la demanda de esta temporada invernal, no obstante, con el inicio de la campaña de vacunación no se ha incrementado la venta de este producto, y subrayó que no habrá escasez porque se tienen las reservas suficientes.

Artículo
Este sábado 09 y domingo 10 se intensificarán acciones para la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Instalan puestos de vacunación en diversos puntos de la capital potosinaInstalan puestos de vacunación en diversos puntos de la capital potosina

"El medicamento ha comenzado a ser solicitado por parte de algunos doctores y farmacias de forma preventiva; antes se escaseaba, pero ahora no es el caso, pero por previsión tienen varias piezas de reserva aunque en el estado todavía no hay demanda del medicamento", agregó el líder farmacéutico.

Sobre el medicamento advirtió que se vende únicamente a la población con prescripción médica, por lo que exhortó a no automedicarse y en caso de presentar algún cuadro de enfermedades de vías respiratorias acudir a los servicios de salud para descartar esta enfermedad o cualquier otra que pueda agravarse por la temporada.

El presidente comentó que también se detectaron casos en los que la población busca de forma particular la vacuna de la influenza, sin embargo, recordó que la dosis se puede encontrar de forma gratuita en el sector salud, y a la venta en los consultorios médicos especializados, pero no en las farmacias tradicionales.

[email protected]

vkc

Comentarios