Se encuentra usted aquí

Pedirá UUZI avances a Fiscalía por demanda tras bloqueo a eje 140

Son cerca de 45 empresas las que fueron afectadas tras el bloqueo en el eje 140 que dejó pérdidas estimadas en 60 millones de pesos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
11/11/2019
03:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

A un mes de que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) presentó una denuncia penal por el bloqueo al eje 140, encabezado por conductores de Uber, el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, adelantó que en los próximos días tendrán una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado a fin de conocer los avances que se tienen sobre dicho asunto.

Comentó que desde que se puso la demanda, a la fecha diversas empresas han cumplido con la aportación de pruebas a través de peritajes para calcular el monto de las afectaciones económicas, a fin de que en el proceso legal se defina de qué forma se cubrirán estas pérdidas.

Vamos a tener una reunión con el fiscal para ver y definir cómo será cubierto este perjuicio, la demanda se puso en los primeros días de octubre y hemos proporcionado ya algunas pruebas como parte afectada para ver qué determina la autoridad”, agregó el líder industrial.

Indicó que la demanda se interpuso de forma colectiva a través de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, representando a cerca de 45 empresas que fueron afectadas al encontrarse instaladas cercanas a la zona que fue bloqueada, es decir, el eje 140.

Finalmente, Pérez Castillo puntualizó que aunado de resarcir el daño en la producción y ganancias de las empresas, se busca dejar un precedente para que estas situaciones no se repitan, pues un bloqueo en estas importantes arterias donde se concentra la actividad industrial del estado genera repercusiones a gran escala.

”Es importante sentar el precedente de que no se puede actuar de esta forma, es muy importante definir que no se puede afectar a terceros y más si estos terceros son promotores del trabajo del estado”, concluyó.

Artículo
En la zona se registra circulación lenta; autoridades piden a la ciudadanía seguir las instrucciones correspondientes.
Conductores de Uber bloquean Eje 140 Conductores de Uber bloquean Eje 140

[email protected]

dllo

Comentarios