Con la temporada decembrina incrementa el consumo de productos de la temporada, por lo que en la central de abastos la escalada de precios en algunos frutos ya ha comenzado a ir al alza.

El presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, mencionó que entre los frutos con mayor demanda se encuentran la uva y la fresa, siendo la primera de éstas la que cada año registra mayor aumento en su costo.

En este sentido, informó que al día de hoy la uva ha alcanzado un precio promedio de mayoreo de 80 pesos el kilogramo, sin embargo, adelantó que esa cifra es sólo el inicio y de igual forma como ha ocurrido en otros años, el precio de este producto tradicional para los brindis de fin de año supere incluso los 100 pesos.

Asimismo, la fresa que es fruta de temporada se comercializa en los 80 pesos, aunque ésta se prevé que pueda mantenerse en ese rango o que el aumento sea mínimo.

Otro de los productos del campo que han registrado un aumento en su costo es el jitomate, el cual en precio de mayoreo se oferta en 25 pesos cuando de forma regular su costo es por debajo de los 20 pesos.

El dirigente comercial de este punto de venta y distribución de productos, detalló que se ha registrado una baja en la producción de algunos víveres, por lo que los distribuidores han comenzado a traer producto desde Sinaloa para que las ventas no se vean afectadas en esta temporada.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS