16 / octubre / 2021 | 22:29 hrs.

Organismos comerciales denuncian abandono en Centro Histórico

Comerciantes de Nuestro Centro y CANACO aseguran que no existen acciones de servicios municipales, imagen urbana y otras áreas para la mejora y mantenimiento del primer cuadro de la ciudad.

Foto: especial
Cartera 11/12/2019 13:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:19

Este miércoles afiliados de los organismos empresariales Nuestro Centro y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO - SERVYTUR) sostuvieron una reunión a la que fueron convocados directores de distintas áreas municipales relacionadas con el cuidado y mantenimiento del centro, entre estas la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Servicios Municipales, Alumbrado, entre otras.

Sin embargo, solo se presentó el director de las Fuerzas Municipales, por lo que los dirigentes empresariales lamentaron la falta de interés por el rescate del primer cuadro de la ciudad.

Durante la reunión, los propietarios de comercios establecidos en este punto de la ciudad coincidieron en el descuido en el que ha caído el Centro Histórico no sólo en materia de la proliferación del comercio informal, sino en temas de alumbrado público, aseo, imagen urbana y cuestiones de servicios municipales.

“Hay servicios municipales que no están funcionando, no se da el seguimiento adecuado y tristemente eso pasa en el centro pese a que es nuestra carta de presentación, es la queja que los funcionarios no están dando el interés”, puntualizó Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de CANACO.

Por su parte, Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro, advirtió que el sector en general se encuentra molesto y desesperado por la falta de atención a las demandas como el ordenamiento, servicios municipales y alumbrado.

“En servicios estamos cojos, no hay nada, estamos muy cortos, ni alumbrado, del ambulantaje ya conocemos cómo está el tema, pedimos que no exista más proliferación”, agregó.

Al término de la reunión se acordó programar una nueva reunión en la que participen de nueva cuenta ambos organismos comerciales y se convoque una vez más a los directores municipales, así como al presidente municipal o en su representación al secretario general del Ayuntamiento para que conozcan de viva voz las inquietudes del sector.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios