La automotriz alemana BMW, planta San Luis Potosí, además de producir el Serie 3 podría abrir dos líneas más para la fabricación de dos nuevos modelos de automóviles, informó el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Emilio de Jesús Ramírez.

El líder de la central obrera adelantó que, de acuerdo a los planes de la ensambladora, se tiene el proyecto de que en 2021 se puedan abrir estas dos nuevas líneas de producción, lo cual implicaría un significativo crecimiento en la plantilla laboral, pues se estarían contratando al menos mil 500 colaboradores, además de los 2 mil 800 que se emplean en la actualidad en territorio potosino.

“Hasta ahorita, están trabajando de manera muy acelerada, la producción va para arriba y la automotriz tiene el proyecto de una nueva línea de autos y la contratación de alrededor de mil 500 trabajadores”, explicó.

El secretario General se mostró optimista respecto a los proyectos que podrían consolidarse en el 2021, pues aseguró que además de BMW, la firma General Motors, entre otras empleadoras en el estado, tienen proyectos de seguir creciendo y generando trabajos en esta entidad.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS