17 / mayo / 2022 | 06:06 hrs.

Comercios de “5 de mayo” ofrecen descuentos para evitar pérdidas

Por las obras de rehabilitación de la calle, los establecimientos buscan distintas estrategias para atraer a clientes.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 12/01/2018 18:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 22:23

Los comercios que han registrado una baja en sus ventas por las obras de rehabilitación de la calle 5 de mayo buscan distintas estrategias para atraer a sus clientes.

Las obras de rehabilitación que se ejecutan sobre esta calle en el tramo del centro histórico, ha generado una baja en los comercios que se ubican en la zona, por lo que los dueños de estos establecimientos se han visto obligados a recurrir a bajar los costos de su mercancía, aunque en algunos casos no queda porcentaje de ganancia; sin embargo, es preferible a no vender nada, aseguran.

Y es que, la calle 5 de mayo es una de las principales al transitar por el centro histórico, y aunque están de acuerdo con la obra, se quejan de que “sus ventas se han ido a la baja pues la gente no entra, está lleno de tierra, y es muy complicado acceder o buscar estacionamiento por lo mismo”.

Ópticas, centros joyeros, boutiques y negocios de comida son los que han resultado más afectados. Explicaron que sus ventas son del día a día, la clientela en gran porcentaje es la gente que va pasando, sin embargo, al permanecer la calle en construcción sólo transitan los peatones que van específicamente a algún lugar de 5 de mayo.

De acuerdo al proyecto de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop), hasta diciembre la obra registraba un avance del 50 por ciento y se prevé que pueda estar concluida en los primeros meses de este 2018.

vkc

Comentarios