28 / mayo / 2022 | 01:40 hrs.

Kilo de tortilla llega a los 15 pesos en SLP

Pese a que durante la primer semana del 2018 el costo de la tortilla se mantuvo en los 14 pesos, esta segunda semana ya hubo alteraciones en su costo.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 12/01/2018 18:11 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:11

Pese a que durante la primer semana del 2018 el costo de la tortilla se mantuvo en los 14 pesos, esta segunda semana ya hubo alteraciones en su costo.

Aunque aún no es oficial, ni la Secretaría de Economía ha revelado el costo en el que oscilará el kilogramo de tortilla para este 2018, ya hay tortillerías que han incrementado un peso por kilo, es decir, ya tiene un costo de 15 pesos.

En algunas "tiendas de la esquina" de la misma forma ya manejan una tarifa de 15 pesos por kilo, argumentando que al tratarse de un producto que es a través de servicio de repartidor ha tenido que subir su costo por el alza a la gasolina.

Mientras tanto, representantes y propietarios de tortillerías en San Luis Potosí aseguran que es algo que ya se veía venir, piden a la población entender "que si nos suben los insumos que hacemos". Aunque aseguran que aún son pocos los establecimientos que han elevado el costo del producto, pues se mantienen a la espera de que sea la Secretaría de Economía avale este incremento conforme a lo que han subido los insumos.

Cabe destacar que en otras entidades el costo de la tortilla sufrió un aumento de hasta 3 pesos, vendiendo en 17 pesos el kilo. En San Luis Potosí el costo aún oscila entre los 12 pesos en algunos centros comerciales y 14 pesos en tienditas.

vkc

Comentarios