19 / septiembre / 2021 | 03:43 hrs.

Importarán mano de obra de la Huasteca potosina

Con esta iniciativa de sumar jóvenes de la Huasteca a la fuerza laboral de la zona industrial se pretende evitar la fuga de personal a los estados del norte.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 12/01/2019 13:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:56

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y diversos municipios del interior del estado para atraer jóvenes a la zona metropolitana de San Luis Potosí para que se incorporen a la fuerza laboral de la industria manufacturera.

El titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto, informó que se busca que los jóvenes que acaban su preparación académica en la zona Huasteca y que no encuentran como ejercer su formación en dichos municipios puedan considerar laborar en la zona metropolitana con las facilidades que algunas empresas ya exploran con los dormitorios para trabajadores foráneos.

Detalló que hace meses se realizó un programa piloto con los jóvenes de Ébano, donde se brindó capacitación a 15 personas y trece de ellos pudieron sumarse a las filas de una compañía.

"Es un número importante de jóvenes que están en preparación académica media y podrían ser sujetos de venir, por ejemplo, para jóvenes construyendo el futuro se tienen casi 50 mil jóvenes”, finalizó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios