26 / septiembre / 2021 | 12:05 hrs.

Comercios gastan 600 pesos diarios en mantener medidas sanitarias: Canaco en SLP

Gastos se derivan de la compra de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetros, además de procesos de desinfección de forma periódica, dice presidente local de Cámara empresarial

Comercios gastan 600 pesos diarios en mantener medidas sanitarias: Canaco en SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 12/01/2021 13:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:25

Hasta 600 pesos diarios le cuesta a pequeños y medianos comercios mantener activas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus en la actividad comercial.

En entrevista, Juan Servando Branca, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), explicó que, de acuerdo con la retroalimentación que se tiene con los negocios afiliados a esta organización empresarial, los comerciantes pequeños y medianos están invirtiendo, en promedio, hasta 600 pesos diarios en la compra de insumos de protección contra el Covid-19.

Detalló que los gastos se derivan, principalmente, por la compra de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetros, además de procesos de desinfección de forma periódica.

Aunque reconoció que es un gasto que para comercios pequeños puede ser alto, dijo que es insustituible, pues se ha convertido en una inversión obligatoria para mantenerse operando y, principalmente, garantizar espacios seguros tanto a trabajadores como a clientes.

Finalmente, el líder empresarial aseguró que el uso de insumos sanitarios tanto en las y los colaboradores como en los consumidores, es cada vez más frecuente y ya no se han dado situaciones como el negar el acceso a algún cliente por no portar cubrebocas o registrar temperatura alta.

etp

Comentarios