20 / mayo / 2022 | 05:32 hrs.

Preparan agenda de trabajo del corredor central 

La iniciativa tiene como objetivo adherir a más de 25 municipios de ocho estados de la región centro - bajío.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 12/02/2018 14:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:33

Este jueves 15 de febrero la directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se reunirá con sus homólogos de las entidades de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí para definir la agenda sobre la que se trabajará este 2018, como parte de las actividades que impulsa este corredor central que tiene como finalidad fortalecer diversos mercados con la participación conjunta de las empresas de los estados participantes. 

La iniciativa que surge bajo la propuesta de las cámaras de los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis tiene como objetivo adherir a más de 25 municipios de ocho estados de la región centro - bajío. Esto, con el propósito de que el corredor central industrial fortalezca la cadena de suministro y proveeduría de las empresas del sector metal mecánico y automotriz.

Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex en San Luis Potosí indicó que actualmente se cuentan con más de 90 empresas pertenecientes a los tres estados, adheridas a este corredor, sin embargo, se proyecta para este año incrementar considerablemente esta cifra. Recordó que las compañías que son parte de este proyecto deben calificar los estándares de calidad que la industria exige, por lo que las interesadas deben estar debidamente certificadas como garantía de competitividad. 

"Este corredor queda a cargo de Coparmex sale del ala política y queda en el ala empresarial con benéficos para los tres estados en el sector metal mecánico, manufacturero, bienes y servicios es un mega proyecto que va más allá de las fronteras de los estados. Vamos a saber que vendemos y que compramos, es un intercambio buenísimo", agregó.

Finalmente, reiteró que Coparmex se mantendrá trabajando en temas que le atañen a la sociedad en general, así como en la creación de propuestas y señalamientos en los aspectos que sean convenientes, ello, con la finalidad de sumar y generar propuestas como recientemente con la plataforma #DataCoparmex, la cual aseguró que lejos de buscar la crítica y el escarnio público, va encaminada a mostrar las áreas en las que es necesario redoblar los esfuerzos como la corrupción, la simplificación de trámites, entre otros. 

La finalidad de todo lo que hace Coparmex con responsabilidad social es una conciencia firme de frente a la problemática, señalando y con posibles soluciones.

vkc

Comentarios