Se encuentra usted aquí

Profeco llama a evitar compras de pánico por "Día de San Valentín"

Brigadas tendrán presencia en puntos de venta de chocolates, flores y demás productos alusivos al festejo del 14 de febrero, además de emitir una serie de recomendaciones para los consumidores.
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
12/02/2019
01:29
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con las nuevas disposiciones operativas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará actividades de verificación con motivo del "Día de San Valentín", únicamente en caso de que los usuarios presenten algún tipo de denuncia referente al producto o servicio que el establecimiento ofrezca.

En este sentido se exhorta a los usuarios a realizar un análisis previo a las compras con motivo de la festividad de este 14 de febrero, tomando en consideración precio y calidad.

La delegación de la Profeco emite las siguientes recomendaciones para proteger los derechos de los consumidores y en caso de que exista alguna irregularidad en algún proceso de compra, presentar la denuncia correspondiente para que la institución pueda dar seguimiento.

Se recomienda tomar en cuenta que por la demanda el precio de algunos productos como las flores se eleva, así como se eleva la afluencia en los restaurantes, por ello se hace un llamado para que los potosinos eviten compras que no son necesarias y que no cumplan con la calidad deseada.

"Evitar las compras de pánico, el 14 de febrero es una fecha fija, lo que permite poder planear con tiempo, y en caso de realizar alguna compra, tener el tiempo de comparar precios y calidades".

Para evitar sorpresas al acudir a un restaurante, los consumidores pueden consultar previamente los precios y promociones que éstos ofertan.

Cabe destacar que los establecimientos deben exhibir en montos totales los precios a pagar y respetar los mismos, asimismo, cumplir con promociones y ofertas, informar claramente sobre los términos  y condiciones de los planes que se ofrezcan y  entregar los comprobantes que correspondan.

[email protected]

apl

Comentarios