17 / mayo / 2022 | 06:58 hrs.

Busca Canacintra que pymes se incluyan en clúster automotriz

Se trabaja en fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través de certificaciones para lograr los estándares de calidad que la industria automotriz exige.

Foto: Especial
Cartera 12/03/2018 12:25 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:28

Uno de los principales proyectos que impulsa la Canacintra para este 2018 es que sean incorporadas las pymes al clúster automotriz, esto con la finalidad de acceder y ser parte de la cadena de suministro de esta industria en San Luis Potosí y en la región bajío. 

Actualmente se trabaja en fortalecer el desarrollo de las pymes a través de certificaciones para lograr los estándares de calidad que la industria automotriz exige. 

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez, explicó que actualmente la Cámara tiene un espacio en el clúster automotriz, sin embargo, lo que se busca es consolidar negociaciones donde las pymes sean tomadas en cuenta para la proveeduría de grandes empresas con productos y servicios que se producen en San Luis Potosí y se están abasteciendo desde otros estados y otras partes del mundo, esto puede ser desde refacciones hasta piezas especializadas. 

La Canacintra trabaja en el proyecto detallado de los productos y pymes que pudieran ser parte del clúster automotriz y por ende, ser proveedores de las grandes industrias. 

"Que no estén buscando proveedores en otro estado u otra parte del mundo pudiendo surtirse de aquí mismo,  tenemos que tener las empresas ya consolidadas para poder incrustar las en el clúster, esto lleva tiempo pero vamos por buen rumbo", indicó. 

Se proyecta que para antes de que finalice este año queden incorporadas, además el líder empresarial se manifestó optimista de la apertura de las empresas trasnacionales que están instaladas en la entidad, pues aseguró se reconoce la mano de obra y calidad que se produce en el territorio potosino. 

 

apl

Temas Relacionados
Canacintra PYMES clúster automotriz

Comentarios