24 / mayo / 2022 | 21:19 hrs.

Registra SIFIDE 2% de cartera vencida

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), registra una cartera vencida de el 2%, lo cual asciende a un monto total de seis millones de pesos

Foto: Especial
Cartera 12/03/2018 14:24 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:24

Los créditos Joven que el Sifide ofrece pueden ser en dos modalidades de financiamiento para iniciar un negocio: Incubación en Línea e Incubación Presencial.
Los montos van desde 50 mil hasta 150 mil pesos, con un plazo de 48 cuarenta y ocho meses, siendo los primeros 12 doce meses de gracia.

Otros sistemas de crédito que este instituto otorga son: Crédito familiar (para proyectos o negocios familiares) que va desde los 800 pesos hasta los 50 mil; Emprende expres que van desde 15 hasta 50 mil pesos para la compra de materia prima o maquinaria; Desarrollo de micro proyectos productivos con Créditos desde $25,001 hasta por $280,000; Fondos para la micro empresa desde 150 mil hasta 940 mil pesos; Créditos para pequeña y mediana empresa desde 750 mil hasta 2 millones de pesos.

Christian Meade, titular del Sifide indicó que a cada proyecto se les da un seguimiento puntual, principalmente a los giros con sectores más vulnerables ofreciendo una visita cada mes para brindar la capacitación, acompañamiento y crecimiento del proyecto y para dar seguimiento al pago del crédito. El primer año resulta el periodo más complicado y en el que se define la subsistencia de un negocio, por lo que el Sifide a través de capacitaciones conforme a las necesidades del negocio busca fortalecer la consolidación del mismo. No obstante, existe un programa a la par que busca la reactivación de los proyectos en pausa o en decline.

“Realmente son muy pocos los que declinan o abandonan sus proyectos, los negocios en etapas iniciales es cuando tienen más dificultades porque es cuando están desarrollando el plan de negocios, pero gracias a la capacitación pero también hay un programa para que se reactiven y puedan pagar su crédito y de ahí el porque la cartera vencida se ha mantenido a la baja”.

 

gpl

Comentarios