24 / mayo / 2022 | 13:32 hrs.

Sigue sin dueño predio que dejó Ford

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, negó que la empresa Mitsubishi sea quien ocupará las 280 hectáreas disponibles, pues las pláticas con empresas de distintos países se mantienen abiertas

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 12/03/2018 15:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:15

Aunque la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí mantiene pláticas con inversionistas de distintas partes del mundo, al momento no se ha consolidado ninguna que pudiera llegar a ocupar el predio que dejó libre la automotriz Ford Motor Company tras declinar su arribo a la entidad.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, negó que la empresa Mitsubishi sea quien ocupará las 280 hectáreas disponibles, pues las pláticas con empresas de distintos países se mantienen abiertas ante las negociaciones para las condiciones en las que quedará la relación comercial de México con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El panorama pareciera indicar que hasta finales del 2018 se concrete el tema del TLCAN, por lo que en caso de cerrar una inversión de esta magnitud sería hasta finales del año.

“Sabemos que este año va estar complejo con negociaciones del TLCAN, no tenemos ninguna prisa hay que ser pacientes para tener la mejor empresa que cumpla con los requisitos de que sea una empresa proveedora y fortalezca los empleos, hay que ser pacientes pero hasta ahorita no”, indicó.

La Sedeco busca que este terreno ubicado en el parque industrial World Trade Center II de Villa de Reyes, sea ocupado por una empresa con una fuerte inversión, misma que sea ancla para la llegada de más inversiones en busca de fortalecer su proveeduría, tal y como se tenía planeado ocurriera con Ford.

En distintas ocasiones la dependencia encargada del impulso y crecimiento económico en la entidad ha revelado el interés de inversiones de origen asiático por instalarse en territorio potosino, al ser cuestionado si alguna de éstas pudiera ser la que ocupará el terreno, a ello Puente Orozco puntualizó que la llegada de cada empresa es anunciada conforme a los tiempos y planes de los mismos corporativos.

Cabe destacar que el terreno, con un valor comercial de 1,600 millones de pesos, cuenta con una gran capacidad en infraestructura y condiciones logísticas únicas, lo cual resulta altamente atractivo para las empresas.

 

apl

Comentarios