21 / septiembre / 2021 | 15:03 hrs.

Incrementa ocupación hotelera por Semana Santa en SLP

Arranca Secretaría de Turismo campaña de promoción turística por Semana Santa.

Foto: Google Maps
Cartera 12/03/2019 15:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:51

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí presentó en la Ciudad de México los atractivos turísticos de Semana Santa que ofrece la entidad potosina, donde destacó que la capital ya registra una ocupación hotelera cercana al 65 por ciento y los pueblos mágicos con arriba del 90 por ciento.

El titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán esta mañana una rueda de prensa en la Ciudad de México presentó parte de los principales eventos que se desarrollan en la entidad potosina durante la Semana Santa y de Pascua, tales como la Procesión del Silencio.

Asimismo, resaltó que el turismo ha repuntado en los últimos años con sitios llenos de historia, riqueza cultural y natural, por lo que la entidad ha logrado posicionarse entre las ciudades con mayor ocupación hotelera.

"Hemos tenido crecimiento de dos dígitos con una importante derrama en visitantes, la capital durante tres años seguidos se ha posicionado con el mayor porcentaje de ocupación de ciudades al interior del país, registrando un 64 por ciento hasta el cierre de 2018", agregó.

Además aseguró que el estado posee una gran conectividad con el resto del país, y actualmente se rehabilita la carretera 57 y otra carretera en la zona Huasteca con una inversión de más de 3 mil millones de pesos en la rúa Valles a Tamazunchale.

Entre los nuevos atractivos mencionó al museo Leonora Carrington; y próximo a abrirse el museo del rebozo en Santa María del Río, así como la riqueza arquitectónica en el Centro Histórico donde se han invertido más de 200 millones de pesos, más los 150 millones en avenida Venustiano Carranza.

apl

Comentarios