21 / octubre / 2021 | 03:27 hrs.

Por temporada vacacional, SLP espera 280 mdp en derrama económica

La capital potosina, zonas naturales y pueblos mágicos como Xilitla, Aquismón y Real de Catorce registran ya un índice alto en reservaciones hoteleras.

Foto: Archivo
Cartera 12/03/2019 15:12 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:12

San Luis Potosí espera una derrama económica de 280 millones de pesos para esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, en la que se proyecta la llegada de 380 mil turistas, cuatro por ciento más con respecto al año pasado.

La capital potosina, zonas naturales y pueblos mágicos como Xilitla, Aquismón y Real de Catorce registran ya un índice alto en reservaciones hoteleras.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, informó que estarán instalados módulos de información turística en 18 municipios. Asimismo, indicó que mantendrán operativos de vigilancia, especialmente en parajes, para evitar que se tenga una sobre carga en éstos.

Entre las actividades que ofrece la entidad para esta temporada se encuentra la Procesión del Silencio, considerada la segunda mejor del mundo, precedida solo por la de Sevilla en España, la cual reúne para su recorrido por el Centro Histórico a 30 cofradías y dos mil participantes. Este 2019 la tradición cumplirá 66 años, por lo que la asociación civil “Tradiciones Potosinas” – quien la organiza- busca que sea nombrada patrimonio cultural por la UNESCO.

Otra de las actividades más icónicas del destino es la quema de Judas,  un concurso que se ha llevado a cabo por más de 20 años en la Plaza Fundadores de la capital potosina; participan artesanos, artistas y público en general. La actividad consiste en elaborar figuras de diablo para posteriormente ser quemadas el Sábado de Gloria, en representación del triunfo del bien contra el mal.  Las figuras  se realizan desde semanas antes para ser expuestas en distintos museos, previo a la quema.

Fuera de las actividades religiosas, se encuentra el “San Luis Open Challenger Tour 2019”, el torneo de tenis más antiguo del país, donde se dan cita importantes figuras del deporte blanco.

Además, el estado potosino cuenta en las cuatro regiones con atractivos naturales, museos dedicados a reconocidos artistas, y diversas actividades para el próximo periodo vacacional.

 

apl

Comentarios