19 / octubre / 2021 | 14:01 hrs.

Transportistas de SLP pierden terreno por unidades “achatarradas”

De las 22 mil unidades de transporte que existen en la entidad, según la AMOTAC el 85 por ciento está "achatarrada".

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 12/03/2019 14:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:14

El sector transportista en San Luis Potosí ha perdido terreno en los servicios de transporte y carga, esto debido a que las unidades no cuentan con las exigencias y modernidad que las empresas requieren, pues 85 por ciento de las unidades se encuentran "achatarradas", al tener una antigüedad de hasta 20 años o más, a decir del propio líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.

El dirigente señaló a las autoridades como principales responsables de que quienes cuentan con camiones de carga no puedan cambiarlos por unidades modernas, ya que dijo que los incrementos en combustibles, peajes, refacciones y demás, han hecho poco costeable esta actividad.

Según datos de la AMOTAC, más del 85 por ciento del parque vehicular en San Luis Potosí está “achatarrado”, actualmente se tiene un registro global de 22 mil 500 juegos de placas de unidades dedicadas a estos servicios.

Ante estas cifras las empresas instaladas en la entidad han recurrido a contratar servicios de transportistas de los estados vecinos.

“Nos estamos quedando sin oportunidades, vienen otros del Bajío a llevar la carga y prestar el servicio de carga  porque ahí si están modernizados, el modelo económico allá si funciona y los de aquí no", dijo Torres Mendoza.

Reiteró que con la alza que han sufrido los insumos en los últimos años, la ganancia en ocasiones es hasta de un 10 por ciento, sin embargo, esto es inalcanzable para modernizar los camiones y poder competir con las grandes empresas que se han asentado en la entidad con el crecimiento de la industria.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios