Se encuentra usted aquí

SLP crecería 7% si se aprueba TLCAN

La renovación del acuerdo comercial significaría el semáforo verde que los inversionistas esperan para poder dar marcha a los proyectos que desde el año pasado se han estado postergando por esta incertidumbre.
Foto: Especial
12/04/2018
03:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la posibilidad de que cierren las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el mes de mayo, el dinamismo y crecimiento para la entidad potosina sería favorecedor. Gerardo Bocard Mera, vicepresidente de la Canacintra en San Luis Potosí adelantó que el crecimiento oscilará alrededor de 7 puntos porcentuales, esto derivado a las inversiones que se han venido dando en los últimos dos años en la zona metropolitana principalmente. 

Relato que si las condiciones políticas económicas actuales prevalecen, en caso de que las negociaciones lleguen a su fin en el próximo mes, el estado seguiría manteniendo su ritmo de alrededor de un 7 % anual,  lo cual es un porcentaje importante y de los más altos del país.

La renovación del TLCAN significaría el semáforo verde que los inversionistas esperan para poder dar marcha a los proyectos que desde el año pasado se han estado postergando por esta incertidumbre respecto al comercio exterior, aunque no precisó cuántos proyectos o un número específico de inversiones que están frenadas, aseguró que se trata de una cantidad importante de múltiples proyectos, no sólo de la llegada de nuevas empresas, sino de expansiones, convenios y colaboración con diversos países en más de un mercado o sector industrial. 

Artículo
La dependencia estatal contempla para este tercer año de la administración gubernamental la inversión de 25 diferentes empresas, entre proyectos de instalación y la expansión de algunas.
Proyecta Sedeco llegar a mil 500 mdp de inversión para este añoProyecta Sedeco llegar a mil 500 mdp de inversión para este año

Llegar a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio previo al proceso electoral brindará además, herramientas para que los candidatos a la presidencia de la República puedan diseñar propuestas que abonen al enriquecimiento empresarial, industrial y operativo en la comercialización con el país del Norte.

"Esperamos que la renovación del TLCAN se dé para el mes de mayo y antes de las elecciones presidenciales y esto nos fortalecería para definir y tener certeza en este proceso electoral, lo que esperamos es que se establezcan los términos sobre todo donde querían darle un finiquito cada cinco años, queremos que una vez que digan el tratado va y va de esta forma se retomen las inversiones aquí en San Luis", finalizó. 

 

apl

Comentarios