28 / octubre / 2021 | 06:04 hrs.

Coparmex aplaude conformación de Guardia Nacional

Reconoce sindicato empresarial el nombramiento de perfiles con experiencia en seguridad, así como la inclusión de una mujer en mando directivo.

Foto: Archivo
Cartera 12/04/2019 16:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:50

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, aplaudió la incorporación del Ejército y distintas corporaciones de seguridad a la Guardia Nacional, esto luego de que el gobierno federal diera a conocer que este nuevo mando estaría encabezado por Luis Rodríguez Bucio, y se sumarían el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez, de la SEDENA; el contraalmirante Gabriel García Chávez, de la Marina; y Patricia Trujillo Mariel, de la Policía  Federal.

El líder empresarial consideró oportuno que en breve pueda entrar la coordinación de la Guardia Nacional con los gobiernos estatales para garantizar acciones de seguridad que velen por la población mexicana.

Chalita Zarur se reservó la expectativa del desempeño que la Guardia Nacional tendrá, sin embargo, puntualizó que en breve deben darse a conocer el plan que estarán siguiendo, así como las primeras acciones de la misma.

Finalmente, subrayó la importancia de que se incorpore a una mujer en la Coordinación Interinstitucional de la Guardia Nacional, en representación de la Policía Federal.

 

apl

Comentarios