28 / octubre / 2021 | 00:57 hrs.

Prevén recuperación en tráfico de pasajeros con periodos vacacionales

En el primer trimestre de este 2019, el aeropuerto registró una disminución de 3.6 por ciento en relación al 2018.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 12/04/2019 13:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:10

Tras la publicación de Grupo OMA respecto al reporte de tráfico de pasajeros que han sido transportados mensualmente durante 2019, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), consideró que es prematuro pensar en una tendencia a la baja por el comportamiento de los tres primeros meses.

El funcionario afirmó que la SEDECO mantiene comunicación permanente con el grupo, el cual manifestó su plena confianza que en este periodo vacacional de Semana Santa se logre un repunte a comparación de la actividad aérea de los últimos tres meses.

Asimismo, refirió que de forma conjunta con el próximo periodo vacacional de verano se tiene una expectativa de igualar o superar el tráfico de pasajeros de 2018.

“Es una pequeña disminución en los primeros meses, pero tenemos una gran oportunidad de recuperación, según lo que hemos visto con OMA podemos terminar el año recuperando estos puntos incluso seguir creciendo”, explicó Puente Orozco.

Cabe destacar que el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga se encuentra en la última etapa de las obras de ampliación y modernización que iniciaron en noviembre de 2016 y se tenía previsto concluyeran en julio de 2018.

La inversión es de 400 millones de pesos y engloba la ampliación y remodelación del edificio terminal, el cual incluye una superficie adicional de 700 metros cuadrados para un total de 13 mil 500 metros cuadrados de construcción, con la capacidad de atender a más de 1.2 millones de pasajeros anuales.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios