27 / septiembre / 2021 | 04:38 hrs.

Se necesita confiar más en las mujeres para gobernar: Amexme

Una muestra de la brecha de género en la política es que de los nueve candidatos a la gubernatura, sólo dos son mujeres

Se necesita confiar más en las mujeres para gobernar: Amexme
Foto: Nancy Lizet Hernández
Cartera 12/04/2021 15:30 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:31

La presidenta del capítulo San Luis de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Fabiola Mejorada Hernández, comentó que aunque se han dado importantes pasos para que las mujeres asuman puestos dentro de la vida pública y privada en el estado potosino, sigue existiendo una brecha para que las mujeres asuman puestos de liderazgo como una gubernatura.

Señaló que prueba de ello, es que de nueve aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí, únicamente dos son mujeres. 

"San Luis Potosí si está avanzando y podemos ver la brecha y la desigualdad porque tenemos sólo 2 candidatas de 9, pero se va avanzando", apuntó. 

Lee: Presentan taller para impulsar a empresarias y emprendedoras potosinas

La líder empresaria dijo que uno de los principales retos a los que se enfrentan las mujeres que participan en la actual contienda electoral es que se les brinde la confianza, pues reconoció que aún existen barreras culturales que se tiene que romper respecto a que las mujeres son capaces de dirigir una administración estatal, incluso lamentó que ésta desconfianza no viene únicamente del sexo masculino, sino también de las mismas mujeres. 

"Nos hace falta dar ese brinco para confiar más en las mujeres y las mismas mujeres en mujeres, también esa parte que no logramos derribar en la lucha de género", finalizó.

Temas Relacionados
AMEXME mujeres San Luis Potosí

Comentarios