Se encuentra usted aquí

Municipios de SLP buscan incursionar en sector turístico

Villa de Reyes, Santa María del Río, Cerro de San Pedro, son algunos de los interesados en ser parte del auge turístico que viven destinos como Xilitla, Aquismón y Real de Catorce.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
12/05/2019
08:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con el crecimiento que ha tenido San Luis Potosí en el sector turístico, el interés de los municipios por desarrollar productos y servicios ha incrementado, pues ahora buscan elementos que puedan rescatar y trabajar para el desarrollo de productos que atraiga a visitantes.

Fred Hernández, director de capacitación de la Secretaría de Turismo, explicó que los municipios están interesados en ser parte del auge que viven destinos como Xilitla, Aquismón, Real de Catorce, que son pueblos mágicos; y aunque el primer paso ha sido encontrar la vocación y riquezas de cada uno, se trabaja de forma coordinada para brindar el apoyo a cada región para que el turismo crezca. 

Entre los municipios que en los últimos meses han demostrado un amplio interés y trabajan con capacitaciones para el crecimiento del sector, se encuentran Villa de Reyes, Santa María del Río, Cerro de San Pedro; y en la zona Huasteca: Tamazunchale y Axtla de Terrazas. 

“Tenemos un programa muy amplio para llevar capacitación a los nuevos municipios que se suman a la actividad turística, impartimos temas de manejo de alimentos, seguridad turística, manejo de residuos y calidad en servicios turísticos", expuso. 

Reconoció que alcanzar el posicionamiento requiere de una suma de esfuerzos entre distintas autoridades, sin embargo, resaltó las riquezas que cada sitio posee, como es el caso de Santa María del Río que es cuna del rebozo mexicano; o Villa de Reyes, con un importante número de exhaciendas, entre otros aspectos, como la gastronomía y artesanías que son parte de todo el ecosistema turístico que se consolida cuando un destino comienza a ser reconocido por los visitantes, aunque insistió en la importancia de que los propios potosinos reconozcan y conozcan las riquezas que el estado ofrece. 

[email protected]

apl

Comentarios