Se encuentra usted aquí

Mal necesario, crédito por 700 mdp para paliar crisis por Covid-19 en SLP: Coparmex

"Se tiene que reestructurar una mejor tasa y a un plazo más largo para tener la liquidez necesaria y hacer frente a esta pandemia": presidente de Confederación a nivel estatal
Mal necesario, crédito por 700 mdp para paliar crisis por Covid-19 en SLP: Coparmex
Foto: Especial
12/05/2020
02:24
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Julio César Galindo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, consideró que el crédito por aproximadamente 700 millones de pesos que el gobierno estatal estaría solicitando para sobrellevar la crisis económica por el Covid-19 no es lo ideal, pero es un “mal necesario” para hacer frente a los gastos económicos derivados a la emergencia sanitaria.

"El tema de la deuda pública es un mal necesario, se tiene que reestructurar una mejor tasa y a un plazo más largo para tener la liquidez necesaria y hacer frente a esta pandemia. Es algo que se tiene que hacer para no perder empleos y seguir apoyando a emprendedores, a las micros, pequeñas y medianas empresas”, dijo el empresario.

Ante la posibilidad de realizar una subasta del terreno que dejó la armadora estadounidense Ford Motor Company, Galindo Pérez indicó que el activo de éste, al no estar produciendo, le servirá al estado para pagar deuda pública y hacer frente a la contingencia.

“Es una medida adecuada en la que se tiene que anteponer la transparencia y rendición de cuentas para que haya la confianza de la decisión del gobierno del estado”.

Añadió que las estrategias que presentó el gobernador Juan Manuel Carreras, tanto en el ámbito del reinicio de las actividades económicas como el de la normalización de las finanzas públicas, son necesarias para oxigenar y darle fluidez a las finanzas de la entidad, toda vez que se han ejercido recursos extraordinarios para atender la pandemia, especialmente en inversiones en el sector salud y en el financiamiento de actividades productivas, así como apoyos sociales y fiscales.

Galindo Pérez subrayó la importancia de poder dotar de mayores facultades al Consejo Ciudadano de Transparencia para que vigile la correcta aplicación de los recursos provenientes de la deuda pública, para dar legitimidad a la decisión y certeza a todos los potosinos del uso que se le dará a este dinero.

etp

Comentarios