Se encuentra usted aquí

Convocan a participar en Premio Estatal de Exportación 2019

El COMCE reconoce la excelencia que implementan las empresas en materia de exportación a través de seis distintas categorías.
Foto: Archivo El Universal SLP
12/06/2019
02:34
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En rueda de prensa este miércoles el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) presentó la convocatoria  de la edición 2019 del Premio Estatal de Exportación, a través del cual se galardona a las empresas con las mejores prácticas de comercialización al exterior del país.

En esta quinta edición se estará reconociendo a las empresas en seis distintas categorías: empresas exportadoras pequeñas industriales, empresas exportadoras medianas industriales, empresas exportadoras grandes industriales, empresas prestadoras de servicios, empresas agropecuarias, e instituciones educativas (Sistema o unidad académica). 

Por medio de un grupo de valuadores altamente calificados se determina la preparación inmadurez de los procedimientos específicos asociados a la exportación de cada una de las empresas participantes. 

Los participantes serán sometidos a tres etapas: la primera corresponde a un cuestionario de diez preguntas, la segunda consiste en un cuestionario de cinco preguntas y en la tercera etapa se tiene considerada una visita de campo para que posteriormente el jurado pueda evaluar los resultados de cada una de las empresas y determinar cuáles son los finalistas conforme a las prácticas basadas en la más alta calidad en cada una de sus estrategias de exportación. 

Al respecto, Mauricio Autrique, presidente del Consejo San Luis Potosí, subrayó la relevancia que ha tomado este certamen estatal que trabaja bajo la misma sinergia de la fundación del Premio Nacional de Exportación, derivado del crecimiento de la industria y el desarrollo económico en la entidad potosina.

Cabe destacar que en esta edición se espera la participación de más de 15 empresas que fue el total de la recepción de participantes inscritos en la edición 2018.
 

Comentarios