Se encuentra usted aquí

IP confía en que gobierno federal apoye con recursos para vía alterna

Para desarrollar el proyecto de la vía alterna estiman una inversión de alrededor de mil 500 mdp.
Foto: El Universal San Luis Potosí
12/06/2019
05:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Tras el encuentro entre distintos gobernadores, empresarios y secretarios de la región Centro-Bajío-Occidente con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, miembros de la iniciativa privada confiaron en que la entidad potosina reciba el apoyo por parte del gobierno federal para ejecutar esta obra.

En entrevista, el coordinador de los organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur, detalló que el jefe de la Oficina de Presidencia manifestó el apoyo absoluto por parte del gobierno federal para los proyectos que coadyuven a potenciar a esta región.

Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos, comentó que incluso el funcionario federal ya fue testigo del caos vial que se vive en la zona metropolitana por la carencia de esta vía alterna, esto tras su visita para el arranque de la automotriz alemana BMW, día en el que se registraron intensas lluvias y que afectó la circulación vehicular.

 “Estamos solicitando recursos para llevar acabo la vía alterna a la Zona Industrial, de esta manera se resuelve el problema de movilidad tan fuerte que tenemos en San Luis Potosí, creemos que el gobierno sí va apoyar, no es oficial aún pero va por buen camino”, añadió.

El proyecto de la vía alterna es una de las demandas principales del sector industrial en San Luis Potosí, se estima que se requiere una inversión de al menos mil 500 millones de pesos.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios