Se encuentra usted aquí

Solo el 10% de industrias en SLP trabajan con energías limpias: IPAC

A través del Foro Empresarial de Energías Renovables pretenden acercar a los empresarios y asistentes a los tipos de energías renovables, regulaciones y apoyos privados y gubernamentales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/06/2019
03:02
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En rueda de prensa, Juan Pablo Torres, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), detalló que como organismo empresarial buscan coadyuvar con las instituciones en el diseño, mejora y fortalecimiento de sistemas que permitan desarrollar e implementar de manera eficiente las energías renovables de las empresas.

A través del Foro Empresarial de Energías Renovables se pretende acercar a los empresarios y asistentes en general a los tipos de energía, regulaciones y apoyos privados y gubernamentales para generar conciencia sobre la eficiencia de las energías renovables.

“Industriales Potosinos siempre se ha distinguido por ser un organismo empresarial comprometido con el cuidado del medio ambiente y el entorno”, expresó.

ipac_2.jpg

Al respecto, Emanuel Inserta, director de Vinculación del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), explicó que actualmente el total de energía renovable producida en el planeta apenas llega al 3 por ciento.

Adriana Aldrett, coordinadora del Comité Ambiental de IPAC, precisó que en la entidad aproximadamente el 10 por ciento de las industrias trabajan con el uso de energías limpias.

Finalmente, Pablo Torres indicó que el costo del Foro Empresarial de Energías Renovables para los socios de IPAC es de 900 pesos y mil 200 pesos público general, asimismo indicó que se otorgará una certificación y una visita el Parque Solar Santiago.

[email protected]

vkc

Comentarios