24 / mayo / 2022 | 13:39 hrs.

Congeladas desde hace 8 meses exportaciones de acero

Por la imposición de nuevos aranceles recientemente anunciados, empresarios temen mayores afectaciones.

Foto: Archivo / El Universal
Cartera 12/07/2019 16:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:53

En entrevista, el empresario Mauricio Autrique afirmó que los empresarios de este sector acerero se mantienen en la incertidumbre por los aranceles anunciados por el gobierno de los Estados Unidos.

Recordó que los últimos meses han sido poco favorecedores para la industria del acero, pues con las medidas tomadas por el gobierno del país vecino desde el año pasado, se han congelado por ocho meses seguidos las exportaciones de acero hacia el país del norte.

"La incertidumbre prevalecerá por el tipo de negociaciones que hace el presidente Trump, primero te da una cachetada y luego quiere que seamos amigos, entonces es algo que nos preocupa (…) también estas amenazas de aumento a los aranceles genera inflación (…) ya lo vimos como afecta por ejemplo con China, el celular iPhone que se fabrica en este país, cuesta más de 200 dólares, de verdad es que si estamos todos nerviosos", mencionó.

Reconoció que existe temor de que se siga adelante con esta amenaza de aranceles, pues esto generaría una baja para los acereros mexicanos que exportan el producto a los Estados Unidos, lo cual provocaría una sobre oferta.

Finalmente, confió en que el gobierno mexicano pueda tener una negociación favorable con el país vecino para evitar la implementación de este gravamen.

[email protected]

dllo

Comentarios