29 / mayo / 2022 | 03:23 hrs.

Operaciones financieras digitales: la nueva tendencia

Se proyecta que en un plazo de cinco años todas las transacciones y pagos sean a través de plataformas y aplicaciones digitales.

Foto: Pixabay
Cartera 12/07/2019 08:03 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:03

Las operaciones financieras en línea mediante plataformas o aplicaciones de las propias sucursales bancarias se han convertido en herramientas indispensables para muchos, brindando la facilidad, seguridad e inmediatez que buscan los usuarios sin necesidad de acudir al banco y hacer filas para poder realizar su operación.

El especialista y asesor financiero Julio César López Amaya explica que la proyección es que en un plazo aproximado de cinco años los usuarios dejen atrás el uso del cheque y recurran en su mayoría a movimientos en línea y bancas electrónicas que se pueden implementar desde cualquier dispositivo móvil. 

Refirió que con el paso de la tecnología, algunas instituciones financieras han dejado atrás los movimientos en efectivo ofreciendo transferencias que se pueden hacer desde el celular, cajeros automáticos o tiendas de conveniencia. 

“A la larga los cheques van a ir desapareciendo, realmente es muy poca la gente que no tiene acceso a este tipo tecnología, la idea es que el dinero en físico como lo conocemos vaya desapareciendo y que todo empiece a ser virtual", explicó. 

A decir del especialista, una de las grandes ventajas de usar las plataformas digitales es que existe mayor certeza sobre la cuenta a la que se está depositando. 

[email protected]

Comentarios