25 / mayo / 2022 | 09:30 hrs.

Proyectan nuevo parque industrial en Mexquitic de Carmona

En una primera etapa el parque abarcaría de 30 a 40 hectáreas para albergar empresas principalmente del sector automotriz.

Foto: Especial
Cartera 12/07/2019 12:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:53

Ante el crecimiento de la industria en San Luis Potosí, principalmente en la zona metropolitana, el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona busca construir un nuevo parque industrial, informó Rafael Pérez Rojas, presidente municipal.

Refirió que actualmente Pueblo Viejo, zona industrial del municipio, alberga a cerca de 13 empresas y emplea a tres mil trabajadores, no obstante, se detectó la necesidad de nuevos complejos industriales en la zona metropolitana, por ello se tienen reuniones con grupos de empresarios desarrolladores para consolidar el proyecto.

“Ya estamos promoviendo algunos terrenos en Estanzuela y Ahualulco; y esperamos contar con el apoyo de los empresarios de San Luis”, agregó el alcalde.

Se tiene considerado que en la primera etapa se construya una extensión de 30 a 40 hectáreas con una capacidad del mismo número de empresas del sector automotriz que podrían generar de forma inicial de 900 a mil empleos.

Finalmente, Pérez Rojas dijo que el proyecto es de mediano a largo plazo, aunque se espera en corto plazo definir las bases del mismo.

[email protected]

vkc

Comentarios