16 / octubre / 2021 | 21:42 hrs.

SLP registra crecimiento del 50% en exportación: COMCE

La entidad potosina mantiene un significativo crecimiento en materia de exportación pese a que no se ha consolidado un tratado comercial con Estados Unidos.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 12/08/2019 12:25 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:25

Pese a que el sector empresarial se mantiene a la expectativa conteniendo sus proyectos hasta que se defina un tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, se registra una tendencia favorable en materia de exportación, detalló Mauricio Autrique Ruiz, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE).

“Son muy buenos los números de exportación de México, seguimos rompiendo récord ya estamos exportando más de lo que importamos en algunos meses, vamos muy bien”, comentó.

En el caso particular de San Luis Potosí, el crecimiento es superior al resto del país ya que a la fecha acumula un crecimiento de un 50 por ciento en comparación a las exportaciones registradas durante el 2018.

“San Luis va mejor que todos los estados, es el que más ha crecido, en el número de exportación se ha crecido casi el 50 por ciento en este año y creemos que vienen muy buenas cosas para San Luis”, explicó Autrique Ruiz.

No obstante, Autrique Ruiz reconoció que existe una desaceleración y el mercado automotriz se ha contraído a consecuencia de la ausencia del tratado comercial y las políticas del país del norte con constantes amenazas arancelarias.

En este sentido, refirió que el sector acerero ha pasado por un periodo complicado con el arancel extra de un 25 por ciento que hasta hace unos meses se retiró y nuevamente existe la amenaza de restablecerlo.

mauricio_autrique_ruiz.jpg

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios