Se encuentra usted aquí

Suman 450 empleados de plantas de la zona industrial contagiados de Covid-19: UUZI

Personas que dieron positivo a coronavirus permanecen en casa: presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial; detección de casos se da debido a que empresas aplican pruebas para verificar estado de salud de los empleados
Suman 450 empleados de plantas de la zona industrial contagiados de Covid-19: UUZI
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
12/08/2020
12:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis Potosí (UUZI), hasta el inicio de esta semana se registraron 450 casos positivos de Covid-19 en empleados de distintas plantas ubicadas en la zona industrial.

La mayoría de los casos han logrado cursar la enfermedad sin complicaciones que ameriten hospitalización gracias a que, de forma preventiva, las empresas mantienen en home office a trabajadores que pertenecen al grupo de población de alto riesgo.

Los casos que han dado positivo permanecen aislados en sus casas, informó el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez, y añadió que las empresas no bajan la guardia, perfeccionando cada vez más los protocolos para evitar la propagación del virus, así como para atender los diagnósticos de coronavirus de forma oportuna.

“Por eso hemos estado trabajando muy de la mano con el Clúster de Turismo Médico de San Luis Potosí para llevar a cabo este plan de prevención entre las empresas de la zona industrial, y quienes requieran de información u orientación pueden acercarse para apoyarlos en todo lo que deben llevar a cabo", apuntó.

La detección de casos se ha dado, principalmente, debido a que las empresas aplican pruebas para verificar el estado de salud de sus trabajadores, sobre todo cuando existe una sospecha de contagio, aunque destacó que la gran mayoría son casos asintomáticos.

Adicionalmente, las empresas tienen activas campañas informativas al interior de las mismas para reforzar la educación y concientización sobre el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y evitar asistir a lugares aglomerados.

etp*

Comentarios