A cinco meses de que el incendio en la Sierra de San Miguelito consumiera cerca de 11 mil hectáreas, finalmente el gobierno del estado aceptó cooperar para saldar el adeudo que aún se tiene con la empresa encargada de rentar helicópteros, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Leticia Serment Cabrera.

La iniciativa privada bajo el visto bueno de la administración estatal contrató 40 horas de helicóptero para las tareas de sofocamiento del incendio, lo cual generó un monto de 2 millones 800 mil pesos.

Distintas industrias se sumaron a brindar una aportación para cubrir el adeudo, sin embargo, a la fecha sigue pendiente de liquidar un millón 700 mil pesos, no obstante, se tiene confianza en que en las próximas semanas se liquide totalmente esta cantidad, pues el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, finalmente autorizó esta partida.

“El gobernador ya dio el visto bueno sólo están en la etapa para ver en qué partida se apoyará, pero ya se llegó a un acuerdo”, agregó Serment Cabrera.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS