Se encuentra usted aquí

Presuntos trabajadores de CFE estafan a restauranteros y antreros

Los supuestos trabajadores se presentan amenazando con cortar el servicio de luz, pero piden hasta diez mil pesos para mantener el servicio.
Foto: Archivo. El Universal.
12/09/2019
12:09
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A la fecha diez establecimientos de bares y restaurantes en el Centro Histórico han sido estafados por presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), alertó al sector para permanecer atentos ante la presencia de estas personas que se presentan con uniformes de la CFE.

Explicó que el modus operandi es que llegan al establecimiento y tras romper el sello del medidor piden dinero a cambio de no enviar una visita de inspección y en ocasiones amenazan con denunciar supuestos “diablos”, y advierten que para evitar multas de cien mil pesos ellos pueden evitar la revisión por diez mil pesos.

El lider restaurantero llamó a que el sector esté alerta y en cuanto detecten la presencia de estas personas se comuniquen ante la CFE para verificar que se trate de inspecciones reales y evitar caer en un fraude.

fraude_cfe.jpeg

[email protected]

vkc

Comentarios