23 / octubre / 2021 | 13:06 hrs.

Restauranteros, interesados en corredor Cerro de San Pedro-Armadillo de los Infante

El sector restaurantero mantiene el interés por llevar nuevos proyectos al corredor que recientemente anunció la Secretaría de Turismo.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 12/10/2018 18:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:15

Juan Carlos Banda Calderón, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que recientemente el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, les planteó el proyecto del corredor que se desarrollará entre Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, con una extensión de casi 20 kilómetros. Confirmó que existe gran interés por parte del sector restaurantero en invertir en este proyecto, llevando nuevos complejos alimenticios en esta zona, con la finalidad de que se convierta en un corredor con un  amplio contenido de servicios para los visitantes.

“El secretario de Turismo nos dio a conocer este proyecto y necesitamos  un poco más de información, nos estará convocando a una reunión para proporcionársela al sector y ver quiénes quieren invertir ya, estos proyectos eran necesarios desde hace tiempo”, agregó.

A la par la Canirac trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo y diversas direcciones municipales, para detectar las zonas cercanas a la capital donde se pueden detonar puntos alimenticios, respetando la riqueza cultural y gastronomía de cada zona.

Conforme a la información que ha revelado el titular de la Secretaría de Turismo, el sendero será para uso exclusivo del peatón y se estima una inyección de entre tres a cuatro millones de pesos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios