11 / agosto / 2022 | 03:13 hrs.

AMPI pide un Plan de Centro de Población Estratégico sin prisas

"Que se tome el tiempo que sea necesario porque si hace bajo presiones pueden existir observaciones o quedar mal", declaró Heriberto González, presidente de AMPI.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 12/10/2019 12:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:17

Ante la posibilidad de que bajo la inclusión de un artículo transitorio a la Ley de Ordenamiento Territorial, Desarrollo y Gestión Urbana del Estado y Municipios de San Luis Potosí se agilicen los trámites para que no se detengan los proyectos de construcción de vivienda, Heriberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), indicó que lo más favorable es esperar el tiempo necesario para que se concluya el Plan de Centro de Población Estratégico.

"Buscamos que se concrete dicho plan, que se lleve el tiempo debido para que no haya observaciones porque si existen presiones provocará que se incumpla o se haga algo mal, entonces sólo es cuestión de tiempo, pero si existe la posibilidad de un artículo transitorio a la ley estatal, todo depende del Ejecutivo Estatal y la decisión que se tome de parte del municipio de San Luis Potosí", precisó.

Heriberto González refirió que será hasta la segunda mitad del 2020 cuando se pueda tener vivienda a consideración de que se construirán mil 900 unidades habitacionales de tipo económico en Ciudad Satélite.

El líder inmobiliario recordó que se requieren entre cuatro y cinco mil viviendas para atender la demanda anual, mientras que de momento existen únicamente 500 viviendas nuevas para la venta y 500 usadas dentro de la bolsa inmobiliaria de AMPI.

[email protected]

vkc

Comentarios